Pichu Pichu

5 664 m. Duración: 2 días, Dificultad: Fácil

NEVADO PICHU PICHU  5,664 m.

DURACION: 02 Días y 01 noche.

PROGRAMA:
1er Día: Arequipa – Recogeremos a los participantes de su alojamiento para realizar el viaje con dirección a la Laguna Salinas (4,300 m/3 horas), en ciertas épocas del año es el hábitat de diferentes aves migratorias, como Parihuanas (flamencos), variedades de patillos, gaviotas andinas, etc.; así mismo visitaremos criaderos de llamas y alpacas y si hay suerte veremos manadas de vicuñas y guanacos. Luego el vehículo nos llevará cerca del campo y con una suave caminata llegaremos al Campo Base (4,700 m./3 horas).
2do Día: Campo Base – Muy Temprano subiremos al Coronado Cumbre (5,664 m/4 horas), donde podremos apreciar un hermoso mirador de la Cordillera Volcánica. También podremos ver la antigua plataforma inca donde se realizaron los sacrificios humanos; retornaremos al transporte (1½ hora) para luego dirigirnos a Arequipa (3 horas). En el retorno visitaremos el pueblo de Chiguata y su  hermosa campiña.

EQUIPO PERSONAL: Bolsa de dormir, Ropa cómoda y abrigadora, guantes, gorro, sombrero para el sol, mochila para llevar sus pertenencias, lentes para el sol, bastones para caminar, calzado adecuado, cantimplora de agua, linterna pequeña, prismáticos y otros que no excedan en volumen y peso.

COSTO: Escríbanos para mayor información.

INCLUYE:
CLASE PRIVADO: Transporte especial 4×4 ida y vuelta, carpas de montaña, colchonetas aislantes, Botiquín y equipo de Seguridad, alimentos (1 desayuno, 2 almuerzos fríos y 1 cena), carpa comedor, vajilla, carpa y equipo de cocina, cocinero, porteadores para equipo colectivo, Aspirante a guía (por más de 7 personas), Guía Internacional de Montaña UIAGM.
CLASE PULL: Transporte 4×4  ida y vuelta, carpas térmicas, colchonetas aislantes, alimentos (solo 1 desayuno y 1 cena básicos), Guía o Aspirante a Guía de Montaña. Adicional Porteador

ALTURA: 5,664 m.

UBICACION: 

Se encuentra al este de la ciudad de Arequipa, al lado de la Hermosa Laguna de Salinas, es una de las 3 montañas que se ven frente a la ciudad de Arequipa.
MAPAS: Carta Nacional del Perú Hoja de Characato.
DIFICULTAD: Mediana, pero en su arista final hay muchas rocas inestables.
TEMPORADA: Es posible subir esta montaña durante todo el año, pero de Enero a Marzo es frecuente la caída de nieve y hay mucha neblina.
DESCRIPCION: Esta montaña es de origen volcánico y es el volcán más antiguo de esta zona, la erosión ha dejado varios picos que se pueden subir y son de diferente dificultad; cerca a la carretera de Arequipa a Puno se puede subir el Pico Simbral que es muy fácil, en el centro se encuentra la cumbre principal, allí se han descubierto algunas momias de niños incas ofrendados a la montaña, así como otras ofrendas, se puede visitar la plataforma ceremonial.
RUTAS: Se llegará a la base por la carretera Arequipa – Puno, en 3 a 4 horas de viaje en 4×4. Y se pasará al costado de la Laguna de Salinas, de allí se ingresará por la parte central, a la montaña, hasta donde se termina la trocha. Luego se caminará 3 horas hasta la base de la arista central, donde se instalará el campamento. Al otro día subiremos a la cumbre en 5 horas y regresaremos hasta el transporte para volver a la ciudad de Arequipa.
NOTA: Para este programa se requiere tener buena aclimatación