Coropuna

6 425 m. Duración: 4 a 5 días, Dificultad: mediana

NEVADO COROPUNA 6,425 m. RUTA SUR

DURACION: 03 días y 02 noches.
PROGRAMA:
1er Día: (Arequipa) Muy temprano se recogerá a los participantes y se realizará el viaje en vehículos adecuados con dirección al valle de Majes, luego se subirá hasta el pueblito de Chuquibamba. A continuación tomaremos la ruta a Cotahuasi para aproximarse por el lado sur a la Base de la Montaña (5,000 m/8 horas), cerca de la Laguna de Pallarcocha, lugar donde se instalará el campamento.
2do Día: Base de la Montaña, muy temprano el personal auxiliar transportará el equipo para instalar el Campo 1 (5,500 m.) y todo el grupo subirá por 4 horas a dormir a este campamento.
3er Día: (Campo 1) Muy temprano se iniciará la ascensión con la utilización del equipo técnico de montaña y en marcha lenta por 6 horas se llegará a la Cumbre 6,425 m. Existe la posibilidad de subir en ciertas épocas del año con esquí de Montaña. El retorno se realizará hasta el Campo Base (4 horas). Luego regresaremos a la ciudad de Arequipa (6 horas) realizando una parada en el valle de Majes. Es posible realizar un almuerzo típico en Punta Colorada para degustar los Camarones que son la especialidad del lugar.
EQUIPO PERSONAL: Bolsa de dormir, ropa cómoda, ropa abrigadora, guantes, gorro, sombrero y lentes para el sol, botas de montaña, escarpines, arnés, bastones, linterna frontal y otros que no excedan en volumen y peso.
COSTO: Escríbanos para mayor información
INCLUYE:
CLASE PRIVADA: Transporte Privado, carpas de montaña, colchonetas aislantes, botiquín y equipo de seguridad (crampones y piolet), alimentos (2 desayunos, 3 almuerzos y 2 cenas), carpa comedor, vajilla, equipo y carpa de cocina, cocinero, porteador, Guía Internacional de Montaña UIAGM + Aspirantes a Guía (por más de 5 personas).
ECONOMICO: Traslado en 4×4 ida y vuelta, carpas térmicas, colchonetas aislantes, crampones, piolet, alimentos (2 desayunos y 2 cenas), equipo básico de cocina, Guía o Aspirante a Guía de montaña. Adicionalmente tenemos porteadores.
NOTA: Para esta Montaña se requiere de buena aclimatación.
NEVADO COROPUNA 6,425 m. RUTA NORTE

DURACION: 04 Días y 03 noches.
PROGRAMA:
1er Día: (Arequipa) Muy temprano se recogerá a los participantes y se realizará el viaje en vehículos adecuados con dirección al valle de Majes, luego se subirá hasta el pueblito de Viraco. En un lugar determinado, se dejará esta vía para aproximarse por el lado norte (pasando por unas hermosas lagunas) a la Base de la Montaña (4,600 m/10 horas), lugar donde se instalará el campamento.
2do Día: Base de la Montaña – Muy temprano el personal auxiliar transportará el equipo para instalar el Campo Base (5,300 m.) y todo el grupo subirá por 6 horas a dormir al Campo Base.
3er Día: (Campo Base) Muy temprano se iniciará la ascensión con la utilización de un equipo técnico de montaña y en marcha lenta por 7 horas llegaremos a la Cumbre (6,425 m). Tenemos la posibilidad de subir en ciertas épocas del año con Esquí de Montaña. Luego se procederá al retorno hasta el Campo Base (3 horas).
4to Día: (Campo Base) En este día bajaremos a los Transportes (2 horas) y luego retornaremos a la ciudad de Arequipa (8 horas), parando en algunos lugares de interés en el valle de Majes. Si desean existe la posibilidad de realizar un almuerzo típico en Punta Colorada para degustar los Camarones que son la especialidad del lugar.
EQUIPO PERSONAL: Bolsa de dormir, ropa cómoda y de abrigo, guantes, gorro, sombrero y lentes para el sol, botas de montaña, escarpines, arnés, crampones, piolet, bastones, linterna frontal y otros que no excedan en volumen y peso. Para Clase B: llevar colchoneta aislante.
COSTO: Escríbanos para mayor información
INCLUYE:
CLASE PRIVADO: Transporte Privado, Carpas térmicas, colchonetas aislantes, botiquín y equipo de seguridad (crampones y piolet), alimentos (3 desayunos, 3 almuerzos y 3 cenas), carpa comedor, vajilla, equipo y carpa de cocina, cocinero, porteador, Aspirantes a Guía (por más de 5 personas) y el Guía Internacional de Montaña UIAGM.
NOTA: Para esta Montaña se requiere de buena aclimatación.